domingo, 5 de enero de 2014


5 de enero de 2014. Domingo.

CHARCO DE DESGANA
 
Tristeza tratando de echar a volar, en el jardín. F: FotVi
 
-Aunque ha amanecido sin sol, el resfriado mejora; el ánimo, sin embargo, está a la altura de las rodillas. y decayendo, todavía no ha llegado a los pies. Aunque es probable que llegue a los pies y al charco de desgana en el que me muevo. Moverse en desgana es como andar con calabazas de Halloween en los pies: no se dan pasos fiables, en todo caso, atolondrados, de dudosa estabilidad. Aunque haya dicho alguien (un tal Clifton Fadiman, chiflado) que aburrirse en el momento adecuado, es signo de inteligencia. Yo, aburrido, no me siento inteligente, sino simplemente aburrido, o turbio en el pensamiento y la voluntad, y con cenizas en el alma, que dificultan el buen funcionamiento del mecanismo de la caja de sorpresas que es cualquier ser activo, y activado.
Hoy, domingo, he celebrado misa en San Blas: es el momento en que me entono, en que me empiezan a saltar aleluyas en los ojos y en la boca, y sobre todo en las manos, que son con las que saludo y bendigo. Aleluyas en las manos, y apretones de manos que echan chispas luego, una vez que las he librado de todo pesimismo y tristeza. 
Y esta noche a esperar a los Reyes, que vienen; seguro que vienen. Mañana te contaré, Diario; seguro que vienen y me traen regalos. ¿Qué regalos? Uno en especial, que mañana te digo (19:27:50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario