lunes, 12 de septiembre de 2016

12 de septiembre de 2016. Lunes.
TODO ES RELÁMPAGO

Luz, en el jardín. F: FotVi

-Abre el día y, con el día, se abre la palabra. Y se abre la palabra porque está en todas las cosas. Ahí está la luz, y la palabra que va con ella, diciéndola y definiéndola, amándola. Luz, la que abre el día, y su palabra, haciéndola. Y la hormiga, y la flor, y el mar, y el tiempo, todo va con su palabra a cuestas. Se arremolinan las cosas ante la palabra para ser dichas. Y la palabra elige a las que quiere, hoy a dicho luz, y nube, y Dios. «Crece la luz bajo tu hermosa mano», he cantado yo en un himno de Laudes. Con la luz acariciándome los labios, con la luz hurgándome en los labios, con la luz saltando como una chispa de mis labios. Chispa de luz, o chispa de palabra. Porque en este milagro que es la palabra, todo es chispa, exhalación, destello; todo es relámpago. Todo es luz que estalla. Y yo me acojo a esa luz para ver, para estar en el día, para poderlo decir. Digo día, Diario, y se me llena la boca de luz (19:49:02).

No hay comentarios:

Publicar un comentario