jueves, 20 de octubre de 2016

20 de octubre de 2016. Jueves.
SOMBRAS VIVAS

Mariposa tornadiza, en el jardín. F: FotVi

-Tocaba ir al oftalmólogo; ayer tocó inspeccionar mi ojo, ver qué rama de eucalipto hay en él, o qué koala dormita en él. O qué monje del Monte Athos se enreda, meditando, en él. Hay cosas moviéndose dentro de mi ojo. Cosas que van y vienen, sombras vivas, ágiles como moscas insistentes, malévolas. Voy al Hospital Los Arcos y hago cola dos horas; te citan a las tres y media y te llaman a las cinco y media. Y lo celebro; porque al final te atienden con corrección y agrado. Una muy joven médica me dice que son nada las sombras de rama de eucalipto que se pasean por mis ojos y que, en otra ocasión, esté más atento y no deje para mañana lo que puedo hacer hoy. Que en cuando note algo en los ojos vaya de inmediato a urgencias, y notifique al oftalmólogo lo que me sucede, no vaya a tratarse de un desprendimiento de retina, que sería irreparable. Y como con la dilatación del ojo no puedo conducir, me trae y me lleva a casa mi ángel conductor Luis, el que, menos cuando reza, siempre sonríe. Y llegado a casa, me aburro, pues no puedo entrar en internet, y tengo que mirar las plantas. El mirlo, mientras, goloso y voraz, come aceitunas, que, tras picotear, desecha al instante. Salta, corre, grazna, se detiene y mira con descaro, y luego grita y se va. Y ya hoy por la tarde, en Murcia, Diario, llueve un poco, con mesura, y sale el sol, y se alegra la rosa, y la mariposa tornadiza (18:34:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario